CLASES DE SUMINISTRO
Tipología de suministros
Se definen los siguientes tipos de suministro:
a) El suministro doméstico consiste en la aplicación del agua para atender las necesidades normales de una vivienda.
b) El suministro comunitario es la aplicación del agua para atender las necesidades de los elementos que integran los servicios comunes de una comunidad, entre otros: zonas comunes y garajes de edificios plurifamiliares, jardines y piscinas privadas comunitarias.
c) El suministro comercial es aquel por el cual el agua se destina a las necesidades de locales comerciales y de negocios, como oficinas, despachos, tiendas, clínicas, industrias, centros de enseñanza, centros deportivos, clubes sociales y recreativos, cocheras, así como todos aquellos usos relacionados con hostelería, restauración, alojamiento y ocio, almacenamiento e industria, cuando en el ejercicio de la actividad el agua no interviene de forma predominante en la obtención, transformación o manufactura de un producto.
d) El suministro industrial es aquel que utiliza el agua como elemento directo o indirecto en un proceso de producción cuya actividad esté comprendida en las secciones B, C y D de la clasificación catalana de actividades económicas. También tendrán esta consideración todas las actividades no contempladas anteriormente y que puedan ser consideradas potencialmente contaminantes por el Ayuntamiento o el prestador del servicio. La existencia de una industria en el local no determina por sí sola la aplicación del suministro industrial.
e) El suministro agrícola es el destinado al riego para la obtención de productos agrícolas, incluidas las explotaciones industriales de floricultura.
f) El suministro para uso municipal es el destinado a edificios, instalaciones y otros servicios o usos públicos y a aquellos centros, servicios o dependencias que el Ayuntamiento determine expresamente y que deberán comunicarse al prestador del servicio.
g) El suministro para usos especiales comprende aquellos usos no enumerados en los apartados anteriores, incluidos los de carácter temporal. En todo caso, tienen la condición de usos especiales los suministros provisionales a obras, ferias u otras actividades temporales en la vía pública, los de servicios contra incendios y los suministros para usos esenciales y críticos.
CONTRATACIONES
ALTA NUEVA O ALTA PROCEDENTE DE BAJA
a) CONTRATACIÓN USO DOMÉSTICO
DOCUMENTACIÓN:
- DNI o NIF
- Acreditación de la propiedad del edificio a conectar, autorización del propietario o relación jurídica de ocupación del inmueble.
- Boletín de instalación, suscrito por el instalador autorizado y/o toda aquella documentación exigible para justificar que las instalaciones interiores cumplen la normativa vigente (solo en caso de no haberse aportado antes).
- Cédula de habitabilidad.
- Datos bancarios (20 dígitos). Documento SEPA firmado. Descargar.
b) CONTRATACIÓN USO COMUNITARIO
DOCUMENTACIÓN:
- CIF de la comunidad
- Acreditación de la propiedad del edificio a conectar, autorización del propietario o relación jurídica de ocupación del inmueble.
- Boletín de instalación, suscrito por el instalador autorizado y/o toda aquella documentación exigible para justificar que las instalaciones interiores cumplen la normativa vigente (solo en caso de no haberse aportado antes).
- Datos bancarios / SEPA (20 dígitos) Descargar.
c y e) CONTRATACIÓN USO COMERCIAL / AGRÍCOLA
DOCUMENTACIÓN:
- DNI/NIE o NIF
- Acreditación de la propiedad del edificio a conectar, autorización del propietario o relación jurídica de ocupación del inmueble.
- Boletín de instalación, suscrito por el instalador autorizado y/o toda aquella documentación exigible para justificar que las instalaciones interiores cumplen la normativa vigente (solo en caso de no haberse aportado antes).
- Licencia de apertura y/o licencia ambiental relacionada con la actividad.
- Datos bancarios (20 dígitos). Documento SEPA firmado. Descargar.
d) CONTRATACIÓN USO INDUSTRIAL
DOCUMENTACIÓN:
- DNI o NIF
- Acreditación de la propiedad del edificio a conectar, autorización del propietario o relación jurídica de ocupación del inmueble.
- Boletín de instalación, suscrito por el instalador autorizado y/o toda aquella documentación exigible para justificar que las instalaciones interiores cumplen la normativa vigente (solo en caso de no haberse aportado antes).
- Justificante de uso industrial.
- Datos bancarios (20 dígitos). Documento SEPA firmado. Descargar.
f) CONTRATACIÓN USO MUNICIPAL
DOCUMENTACIÓN:
- Solicitud firmada por el Ayuntamiento para la contratación de un suministro de uso municipal.
g) CONTRATACIÓN USO ESPECIAL / EVENTUAL
DOCUMENTACIÓN:
- DNI o NIF
- Licencia municipal de obras vigente.
- Datos bancarios (20 dígitos). Documento SEPA firmado. Descargar.
CESIÓN DEL CONTRATO / CAMBIO DE NOMBRE
Se dará de baja el contrato actual y se procederá a realizar uno nuevo.
CONTRATACIÓN USO DOMÉSTICO
DOCUMENTACIÓN:
- DNI o NIF
- Acreditación de la propiedad del edificio a conectar, autorización del propietario o relación jurídica de ocupación del inmueble.
- Documento de Baja por Cambio (solo en caso de propietario a inquilino y de inquilino a inquilino). Descargar
- Datos bancarios (20 dígitos).
- Documento SEPA firmado. Descargar.
- Fotografía de lectura del contador.
CONTRATACIÓN USO COMERCIAL / AGRÍCOLA
DOCUMENTACIÓN:
- DNI o NIF
- Acreditación de la propiedad del edificio a conectar, autorización del propietario o relación jurídica de ocupación del inmueble.
- Documento de Baja por Cambio (solo en caso de propietario a inquilino y de inquilino a inquilino). Descargar
- Licencia de apertura y/o licencia ambiental relacionada con la actividad.
- Datos bancarios (20 dígitos). Documento SEPA. Descargar.
- Lectura del contador
CONTRATACIÓN USO ESPECIAL / EVENTUAL
DOCUMENTACIÓN:
- DNI o NIF
- Licencia municipal de obras vigente.
- Datos bancarios (20 dígitos). Documento SEPA. Descargar.
- Lectura del contador
CONTRATACIÓN USO INDUSTRIAL
DOCUMENTACIÓN:
- DNI o NIF
- Acreditación de la propiedad del edificio a conectar, autorización del propietario o relación jurídica de ocupación del inmueble.
- Documento de baja por cambio (solo en caso de propietario a inquilino y de inquilino a inquilino). Descargar
- Datos bancarios (20 dígitos). Documento SEPA. Descargar.
- Lectura del contador
BAJA
- Avisar previamente a la compañía para realizar la lectura del contador.
- DNI
- Solicitud de baja por escrito y firma de la baja que se emite en las oficinas de Sumem.
- Estar al corriente de pago.
- Presentar el último recibo.
CAMBIO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA
- Los nuevos datos bancarios (20 dígitos: código del banco, código de la agencia, dígitos de control y número de cuenta).
- Adjuntar justificante que acredite la titularidad de la cuenta corriente y debe corresponder con el titular del suministro.
- Comunicación de los nuevos datos bancarios debidamente firmados, por correo, fax, correo electrónico o en las mismas oficinas de Sumem.
- En caso de que el abonado sea el propietario y la domiciliación bancaria se quiera hacer a una cuenta de un tercero, será necesario rellenar un formulario.
- Documento SEPA. Descargar.
Nota: En cualquiera de los trámites se requiere autorización por escrito si no es el titular quien realiza la gestión.
CAMBIO DE DATOS DEL CONTRATO
Para poner los datos de un tercero en un contrato, el titular del contrato debe ser el/la propietario/a del inmueble, y se debe aportar la siguiente documentación:
- Autorización del propietario para cambiar los datos. Descargar.
- Documento SEPA firmado por el titular de la cuenta bancaria. Descargar.